Tomate Kumato Ver más grande

Tomate Kumato

3,29 € impuestos incl.

1,65 € por Por 500 grs.

Nuevo

Ideales para:  Un rico tartar.

Mejor momento de consumo: “todo el año, pero mas recomendable de Octubre a Junio“.

Más detalles

Verduras Premium
Calidad Extra
Calibre Aproximado 4-6cm
Unidades Aproximadas por 1kg 8-12
Peso Aproximado de la Unidad 80-120g

Este tomate, también llamado tomate negro, es un tomate de cultivo que surge de la mezcla de diferentes variedades empleando métodos tradicionales y naturales. No podemos considerarlo como un tomate transgénico.

Se diferencia principalmente de otras variedades por su color verde oscuro casi negro, su sabor dulce e intenso y su forma redondeada. Otra particularidad importante de esta variedad es su maduración. Ésta se produce desde el interior hacia al exterior propiciándole a la piel una textura muy particular, ya que permite ser cortado en muy finas lonchas sin perder cuerpo.

En general el tomate, es uno de los productos básicos en la cocina española. Inclusive, forma parte de la literatura española, su aparición en algunos versos como los de Tirso de Molina (“Amor médico”), así lo demuestran .Este comodín de la cocina mediterránea, se presenta ante nosotros con diferentes facetas: biológicamente, es un fruto, coloquialmente hablando es una fruta, pero históricamente se lo conoce como una hortaliza.

El tomate es el fruto de la tomatera, planta de origen americano, y su introducción en Europa, que tuvo lugar desde México, vino de la mano de Cristóbal Colón, que introdujo este fruto, probablemente atraído por sus espectaculares colores. En sus comienzos no tuvo gran aceptación, tardó varios siglos en hacerse popular en su consumo, pero su máxima fama la alcanzó en el siglo XX con una presencia masiva en todo el mundo.

Los primeros tomates cultivados en Europa eran de color amarillo, hoy sin embargo, los hay de muy diversas tonalidades de amarillo, rojo, rosa o verde, siendo los rojos los más consumidos. Existen muchas variedades comercializas, alrededor de cien, siendo posible catalogarlos por su uso, por su forma o por su tamaño, aunque lo normal es clasificarlos por su utilidad, es decir, para cocinar o para ensaladas.

No hay preguntas de los clientes por ahora.


Su pregunta se ha enviado con éxito a nuestro equipo. Gracias por la pregunta!
Empezar una nueva conversación
esconder forma
Captcha

Recordemos algunos de los beneficios de consumir tomates:

  • Tienen un gran contenido de agua ( 95 %) pero aporta muy pocas calorías.
  •  Alto contenido en vitaminas, sobre todo C y E.
  • Su aportación en carotenos, especialmente icopeno responsable de su color rojo, le confieren un alto valor antioxidante y protector de nuestro organismo, aumentando la resistencia contra las infecciones.
  • Buenas aportaciones en fibra y minerales como potasio y fósforo.
  • Su consumo, mucho más recomendable en fresco, le aporta propiedades en la prevención de distintos tipos de cáncer (colon, próstata, etc.).
  • Reduce el riesgo de enfermedades vasculares y es bueno para la vista.

30 otros productos en la misma categoría: