Patata Violacea Ver más grande

Patata Violacea

3,97 € impuestos incl.

1,99 € por Por 500 grs.

V0118

Nuevo

Ideales para: Impresionar a los amigos como guarnición de una carne o pescado.

Mejor momento de consumo: De octubre a enero.

Más detalles

Este producto ya no se encuentra disponible

¿Quieres que te notifiquemos cuando este disponible? Déjanos tu correo y pincha aquí.
Verduras Premium
Calidad Extra
Calibre Aproximado 30-50mm
Unidades Aproximadas por 1kg 12-16
Peso Aproximado de la Unidad 60-125g

En este caso, queremos acercaros a un producto especial, como lo es la patata violácea, morada o “trufa de China”. Esta patata, también tiene su origen en Sudamérica, probablemente en Perú, y su cultivo es ancestral, pero al ser mucho menos productivo que el de otras variedades más comunes no eran habituales en mercados y fruterías de nuestro país.

En los últimos años ha sido adoptada con entusiasmo por el paladar de los europeos, especialmente por la alta cocina francesa y el movimiento de la nueva cocina vasca. Por ello, Francia es el principal país productor

Tubérculo con un característico color azulado tanto en la piel como en la carne y un delicioso sabor. A su vez, hay distintos tipos de patata violeta, de pero la más fácil de encontrar se conoce como Vitelotte, de forma alargada, cilíndrica, oblonga, con la piel muy oscura fina y con muchos ojos hundidos, y una carne de intenso color violeta con algunas pinceladas claras según la pieza y textura mantecosa. Su recolección es tardía, por lo que se realiza a finales de año en los meses de invierno.

Su exótico color se debe a las antocianinas (pigmento vegetal) presente en otros alimentos (Uva tinta, cebolla morada, los arándanos etc.) con extraordinarias propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que el resto de las patatas no contiene.

Esta magnífica patata violácea, con un alto contenido de almidón, se la puede preparar de diferentes maneras, fritas, asadas, cocidas. En nuestra opinión lo mejor es cocerlas al vapor con su piel. Luego retirarla con cuidado y hacerla puré con un tenedor (esa masa maleable se presta a múltiples preparaciones) o cortarla en rodajas, salpimentar y regar con un poco de aceite de oliva virgen.

Recordad siempre que, para almacenarlas, lo ideal es ponerlas en lugar seco, fresco y protegidas de la luz del sol.

No hay preguntas de los clientes por ahora.


Su pregunta se ha enviado con éxito a nuestro equipo. Gracias por la pregunta!
Empezar una nueva conversación
esconder forma
Captcha

Algunos de los beneficios únicos que las patatas violetas nos aportan especialmente son:

Alto poder antioxidante debido a su tonalidad. Los flavonoides que contienen favorecen al buen funcionamiento de nuestro organismo, ayudándole a combatir los radicales libres.

Son un gran apoyo para nuestro sistema inmunológico ya que ayudan a prevenir enfermedades de tipa cardiovascular, degenerativas y tumorales.

Resultan ser un gran antiinflamatorio y antidiabético y potencia el buen funcionamiento del cerebro.

Una vez cocidas con piel si se dejan enfriar durante unas cuantas horas los azúcares se transforman en almidón resistente que reduce el aporte calórico de la patata a la mitad y sirve de alimento al microbiota intestinal beneficiosa (con ello reduce el riesgo de cáncer de colon).

TORTILLA CON PATATAS AZULES

Tiempo:          40 + 60 minutos
Dificultad:       Media

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 350 gr de patata azul cocida
  • 3 cebollas dulces medianas.
  • 250 ml de leche evaporada.
  • 4 cucharadas soperas de salsa de queso de Cabrales
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE).
  • Sal.
  • Pimienta negra.

Elaboración:

  • Podéis preparar la cebolla caramelizada con antelación o antes de empezar la receta pero lleva su tiempo (unos 40 minutos).
  • Peláis las cebollas y las cortáis en juliana no demasiado gruesa.
  • Echáis un poco de aceite de oliva en una sartén y lo calentáis a fuego lento. Cuando el aceite tenga temperatura echáis la cebolla y la vais removiendo poco a poco para que se asiente bien y pueda ir pochándose.
  • Dejáis la sartén a fuego lento para que la cebolla se vaya haciendo despacio, pero debéis removerla cada poco tiempo para evitar que la cebolla se queme. Más o menos tardará entre 25 y 30 minutos en alcanzar la textura y el sabor que buscamos.
  • Para ayudar a que la cebolla pueda adquirir su caramelización podéis echar opcionalmente un par de cucharadas de azúcar mientras se está haciendo, pero siempre removiendo para evitar que se pegue.
  • Para cocer las patatas azules, las laváis y las cubrís en una olla con agua dejándoles la piel. Cuando estén tiernas, las retiráis, las escurrís y dejáis enfriar  bien para poder pelarlas.
  • La salsa de queso de Cabrales se preparara fácil y rápidamente, simplemente ebullición la leche evaporada con el queso y los condimentos deseados, como ajo en polvo y pimienta negra. Removéis bien hasta tener una salsa homogénea.
  • Batís los huevos en un bol grande, añadir sal al gusto. Cortáis las patatas en rodajas e incorporarlas al huevo batido. Añadís también la cebolla caramelizada, pimienta negra recién molida y sal al gusto.
  • Ponéis una sartén a calentar con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente y teniendo el fuego a temperatura media, Vertéis el preparado y cocináis hasta que cuaje por la parte de abajo y después le dais la vuelta con ayuda de un plato o un gira tortillas, y la cuajáis por el otro lado.
  • Cuando la tortilla de patata esté hecha, la cortáis en cuadrados y la servís en una bandeja coronándola con la salsa de queso de Cabrales templada
  • ¡Buen provecho!

30 otros productos en la misma categoría: