Cebolla Ecológica Ver más grande

Cebolla Guisar Ecológica

2,28 € impuestos incl.

1,14 € por Por 500 grs.

V0088

Nuevo

Ideales para: Un sofrito básico para cualquier guiso.

Mejor momento de consumo: Depende de la variedad pero la hay perfecta todo el año.

Más detalles

Este producto ya no se encuentra disponible

¿Quieres que te notifiquemos cuando este disponible? Déjanos tu correo y pincha aquí.
Verduras Ecológicas
Calidad Extra
Calibre Aproximado 80-100mm
Unidades Aproximadas por 1kg 5-6
Peso Aproximado de la Unidad 150-200g

Hay varios tipos de llantos pero uno de los más gratuitos es llorar cuando cortas una cebolla. Esto se produce por una sustancia conocida como alicina o anilasa ( que contiene un gas llamado sulfóxido de tiopropanal o propanotial), que genera esta reacción alérgica en nuestros ojos estimulando las glándulas lagrimales de los ojos.

El truco mas efectivo  para evitarlo o disminuirlo notablemente es doble: que la cebolla esté bien fría y utilizar un cuchillo cebollero de buen tamaño y bien afilado, ya que los cuchillos grandes consiguen penetrar en las distintas capas de la cebolla sin machacar su pulpa y en consecuencia, liberan menos gas. Desecha cualquier otro tipo de artilugio, postura o advocación. No funcionan.

La cebolla fue una de las primeras plantas que se cultivaron para su consumo, su origen está fijado en Asia, pero como casi siempre, fueron los griegos y los romanos los que han tenido casi toda la culpa de que se extendiera su consumo por Europa. Más tarde, a partir de la colonización de América, la cebolla comenzó su desarrollo como cultivo en dicho continente.

Se las puede clasificar de muchas formas: según la época de cultivo, en tempranas o tardías, según el color, en blancas, amarillas y rojas o moradas, y según las aplicaciones culinarias que se les dé: para ensaladas, para encurtir, para cocina, etc. Por su procedencia podemos encontrar diferentes variedades, como por ejemplo: Babosa, Blanca dulce, Fuentes de Ebro, Morada, Francesa o Echalote, tierna o cebolletas, etc..

Para guisar se utiliza habitualmente la cebolla amarilla (Allium Cepa): es la cebolla más común, suave y bastante dulce cuando se cocina, tamaño mediano o grande, su carne tiene una tonalidad amarillenta y su piel recuerda al papel, en tonos dorados. Perfecta para estofados, sofritos o guisos.

No hay preguntas de los clientes por ahora.


Su pregunta se ha enviado con éxito a nuestro equipo. Gracias por la pregunta!
Empezar una nueva conversación
esconder forma
Captcha

Algunos de los beneficios que nos aportan las cebollas son:

Cardiosaludable. Debido a sus componentes azufrados previene la formación de trombos, así como el colesterol y los triglicéridos altos.

Diurética. Por su riqueza en potasio y escaso sodio, resulta diurética y ayuda en casos de edemas, hipertensión y piernas pesadas.

Digestiva. Previene la fermentación intestinal, la presencia de parásitos y hongos, y el estreñimiento. Alivia las digestiones pesadas y la flatulencia con hipoclorhidria, pero hay que ser cauto si se suele sufrir acidez.

Antioxidante. Contiene quercitina, un flavonoide de propiedades antiinflamatorias, antialérgicas y protectoras frente al cáncer.

Antidiabética. Gracias a su riqueza en cromo, que forma parte del llamado FTG (factor de tolerancia a la glucosa), y también a la glucoquinina, que estimula el páncreas, ayuda a reducir el nivel de azúcar en la sangre en las personas diabéticas.

Antiséptica. Las propiedades antisépticas y mucolíticas de los componentes azufrados, junto con la acción antiinflamatoria de la quercitina, la hacen eficaz frente a problemas respiratorios como resfriados, bronquitis y asma. Es un conocido remedio popular frente a la tos dejar una cebolla cortada por la mitad en la mesilla de noche.

CEBOLLA CARAMELIZADA 

Tiempo:          60 minutos
Dificultad:       Baja

Ingredientes:

  •          500 gramos de cebolla
  •          75 ml de aceite de oliva virgen
  •          5 gramos de sal gruesa4 ó 5

Elaboración:

  • Con esta receta haréis una ración generosa que podrás usar como acompañamiento de algún otro plato.. Hay que tener en cuenta que una vez caramelizada, la cebolla reduce mucho su volumen, así que si vas a necesitar mayor cantidad modifica las cantidades de los ingredientes pero sin variar su proporción.
  • Comenzáis pelando y cortando las cebollas en juliana, mejor si cortáis las mismas en finas tiras, con lo que se caramelizarán mejor y más rápidamente.
  • Una vez tengáis toda la cebolla cortada, ponéis a calentar una sartén con el aceite de oliva a fuego suave, y cuando esté caliente agregáis toda la cebolla, para que se vayan pochando poco a poco, y le añadís la sal gruesa por encima.
  • Mantendréis a la misma potencia entre 40 y 50 minutos, sin dejar de remover cada cierto tiempo, para que la cebolla se vaya haciendo bien. Durante este tiempo se produce el proceso denominado caramelización, que consiste en la oxidación de los azúcares que contiene la cebolla.
  • Durante este tiempo si hace falta agregáis un poco de agua, la justa para que la cebolla no se queme.
  • Una vez que la cebolla esté bien dorada y se haya formado una especie de salsita con el jugo de las cebollas, ya la tendréis lista.
  • A disfrutarla mucho!!!

30 otros productos en la misma categoría: