Champiñones Ecológicos Ver más grande

Champiñones Ecológicos

2,69 € impuestos incl.

2,69 € por bandeja/s

V0099

Nuevo

Bandeja 250 g.

Ideales para comerlos empanados.


Mejor momento de consumo en otoño.

Más detalles

Este producto ya no se encuentra disponible

¿Quieres que te notifiquemos cuando este disponible? Déjanos tu correo y pincha aquí.
Verduras Ecológicas

El Champiñón (Agaricus arvensis) o Champiñón de París es una de las tantas variedades de hongos o setas comestibles, y uno de los más comunes en España. Del champiñón se distinguen en general dos especies importantes: una sería, el silvestre (Campestri) y otro, el cultivado (Bisporus). El silvestre presenta color blanco, en ocasiones con escamas en la parte central del sombrero. Se pueden encontrar en los prados y, en general, allí donde exista abundancia de materia orgánica en forma de estiércoles. El cultivado presenta un sombrero recubierto por escamas parduscas.

El champiñón consta de un sombrero carnoso de forma semiesférica o plana, con una cutícula pardo-grisácea pálida, primero entera y después con grandes escamas sobre fondo pálido. Por su parte inferior se ven muchas láminas estrechas, liberadas del pie con numerosas laminillas, de un color rosa carne intenso cuando es joven y pardo rojizo en los adultos. Además, consta de un pie cilíndrico, un poco engrosado en la base y normalmente blanco.

Se puede consumir tanto crudo como cocinado en numerosos platos. El champiñón se consume tanto fresco como en conserva, crudo o cocinado, formando parte de ensaladas, frito o asado y como guarnición en muchos platos e incluso se elaboran salsas. Por todo ello es un alimento muy presente y de muy diversos usos en la gastronomía española.

En los últimos años se ha extendido el uso de los champiñones Portobello (Agaricus brunnescens) que, son de la misma familia que el champiñón blanco (Agaricus Bisporus), pero tiene un sombrero de color marrón tostado. Está considerado como el champiñón exótico.

El champiñón se comercializa durante todo el año y se trata de un producto muy perecedero. Su conservación en buen estado se estima en 1 ó 2 días a temperatura ambiente (18-20ºC) por lo que es muy importante mantenerlos refrigerados.

Para limpiarlos bien, separar el píe del sombrero y colocar todo en un bol. Se cubre todo con agua y se espolvorea por encima con un poco harina. Se agita todo bien y luego se enjuaga con agua fría. Para que no se oscurezcan, se rocían con limón. Si se van a rehogar, se puede añadir el limón directamente a la mantequilla

No hay preguntas de los clientes por ahora.


Su pregunta se ha enviado con éxito a nuestro equipo. Gracias por la pregunta!
Empezar una nueva conversación
esconder forma
Captcha

Algunos de los beneficios que nos aportan son:

Los champiñones contienen altas dosis de fibra, y los estudios aseguran que los diabéticos que siguen dietas muy fibrosas mejoran notablemente sus niveles de azúcar e insulina en sangre.
Al ser ricos en potasio y sodio, estos minerales ayudan a que los niveles de presión arterial no sean elevados, previniendo enfermedades cardiovasculares.

Tienen alto contenido de agua, son saciantes por el aporte de fibra, no contienen grasa alguna y bajo aporte calórico por lo que su presencia en dietas de adelgazamiento es muy recomendable.

Es una fuente única de antioxidantes, de los cuales muchos no se encuentran ni en las frutas ni en las verduras. El selenio y la vitamina D contribuyen a la reparación del ADN evitando que sufra mutaciones y también, inhiben el crecimiento de células malignas que puedan ocasionar cáncer.

Favorecen la absorción de calcio y fósforo, lo que contribuye a la mineralización de huesos y dientes.

ESPAGUETI CON SALSA CREMOSA DE CHAMPIÑÓN

Tiempo:          30 minutos
Dificultad:       Baja

Ingredientes:

  • Champiñones 500 g
  • Diente de ajo 6
  • Nata líquida para cocinar 100 ml
  • Espaguetis 400 g
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Elaboración:

  • Comenzáis limpiando los champiñones, que no lavándolos (las setas y hongos no se lavan nunca ya que eso les resta mucho sabor).
  • Para ello cortáis la base de cada uno de los pies para librarnos de la parte terrosa y sucia, desechando estos trozos. Con un trapo limpio y ligeramente húmedo, limpiáis el sombrero de cada champiñón y lo separáis de su correspondiente pie.
  • Peláis los sobreros separando la piel desde la parte inferior. Esto es un paso opcional, pero nos gusta porque el sobrero queda muy blanco y completamente limpio de restos de arena.
  • Troceáis los champiñones, pies y sombreros, en piezas de tamaño similar.
  • Peláis los dientes de ajo y los pasamos por un prensa-ajos o los picamos.
  • Calentáis un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén amplia y añadís los ajos.
  • Antes de que comiencen a dorarse, incorporáis los champiñones y los cocinamos a fuego medio durante 10 minutos.
  • Salpimentáis, agregamos la nata líquida y damos un hervor rápido para que se mezclen los sabores.
  • Mientras tanto, hervís los espagueti siguiendo las instrucciones del fabricante, los escurrís bien.
  • Separáis los champiñones de la nata y mezcláis esta última con los espagueti.
  • Servís los espagueti con los champiñones por encima y espolvoreáis con sal de aceitunas negras, perejil o pimienta negra.
  • ¡A disfrutar!

30 otros productos en la misma categoría: