Pimiento Rojo Ecológico Ver más grande

Pimiento Rojo California Ecológico

4,98 € impuestos incl.

2,49 € por Por 500 grs.

V0085

Nuevo

Ideales para: Consumirlo crudo en ensaladas.

Mejor momento de consumo: Producto nacional todo el año los mejores en otoño y primavera.

Más detalles

Este producto ya no se encuentra disponible

¿Quieres que te notifiquemos cuando este disponible? Déjanos tu correo y pincha aquí.
Verduras Ecológicas

Bajo la denominación pimiento, en nuestro país se agrupan un número enorme de variedades de diferentes colores, sabores, formas, texturas y usos culinarios. Tradicionalmente solemos referirnos a su color o procedencia, por ejemplo: los pimientos verdes italianos, los pimientos de Lamuyo, los rojos Californianos, los de Padrón, los del piquillo, etc…

Entre los pimientos rojos más comunes, destacan tanto el Californiano (de forma más cuadrada) como el Lamuyo (algo más rectangular). El pimiento rojo que comercializamos es de última variedad por su idoneidad para multitud de usos. Tiene superficie lisa, con tres/cuatro cascos o lóbulos, un poco asurcado. Frutos muy uniformes, carne gruesa y sabor dulce, son adecuados para consumir fritos, asados o crudos. Ideales para ensaladas, gazpachos o asados como guarnición de carnes y pescados.

Esta variedad es originaria de Almería, también existe en colores verde y amarillo y destaca por su buen tamaño y su durabilidad ya que aguanta a temperatura ambiente mucho más que otras en plenitud de características. Posee gran cantidad de vitaminas A y C que ayudan al sistema inmunológico.

En general, se deben escoger duros, carnosos, muy firmes, de color brillante, exentos de golpes o magulladuras y el tallo debe de estar verde y firme. Se suele decir, sin confirmación científica que los pimientos de tres lóbulos suelen ser más dulces que los de cuatro.

No hay preguntas de los clientes por ahora.


Su pregunta se ha enviado con éxito a nuestro equipo. Gracias por la pregunta!
Empezar una nueva conversación
esconder forma
Captcha

Algunos de los beneficios que nos aportan, son:

Al ser ricos en licopeno, que tiene propiedades antioxidantes, protege de la oxidación de las células y previene el cáncer de próstata.

Fortalece la salud del colón gracias a su contenido en fibra. Además, muchos estudios demuestran que las vitaminas A, B9 y C (presentes en el pimiento rojo) reducen el riesgo de padecer cáncer de colon.

Mejora la memoria. Gracias a su aporte en antioxidantes, este alimento puede frenar enfermedades degenerativas y mejorar la capacidad cerebral.

Protege la salud cardiovascular. Su contenido en vitamina C, flavonoides y fitoquímicos disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Combate la anemia por su contenido en vitamina C, que favorece la absorción del hierro de los alimentos.

Reduce el insomnio, la ansiedad y el síndrome premenstrual.

Al ser bajo en calorías y un elevado contenido en agua y fibra, es un alimento ideal para perder peso y aumentar la sensación de saciedad.

Muy apropiados, por su gran contenido en folatos, para niños en edad de crecimiento y embarazadas.

SOLOMILLO DE CERDO EN SALSA DE PIMIENTOS ROJOS

Tiempo:          75 minutos
Dificultad:       Media

 Ingredientes:

  • 1 solomillo ibérico de cerdo
  • 1 pimiento rojo grande
  • 1 cucharadita de azúcar
  • cebollino para decorar
  • Aceite de oliva (AOVE)
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Elaboración:

  • Comenzáis asando el pimiento para hacer la salsa. Lo colocáis en una bandeja de horno con un chorrito de aceite y sal.
  • Lo metéis en el horno a 170 grados durante 1 hora. Importante ir girándolo cada 15 minutos para que se ase uniformemente.
  • Pasada la hora sacáis el pimiento del horno, lo peláis con cuidado y quitáis las pepitas.
  • La carne del pimiento la echáis en un vaso de batidora junto con el jugo que ha soltado y el azúcar. La batís muy bien. La probáis y rectificáis de azúcar al gusto.
  • Pasáis por la plancha los solomillos ibéricos. Dependiendo del tamaño y grosor los podéis abrir, hacer en medallones o filetes como más os guste.
  • Emplatáis con la salsa de pimientos rojos por encima.
  • Esta salsa de pimientos rojos la podemos acompañar de cualquier tipo de carne o incluso pescado, liga con todo.
  • ¡ Que aproveche!

30 otros productos en la misma categoría: