Tomate Ibérico Ver más grande

Tomate Ibérico

3,99 € impuestos incl.

2,00 € por Por 500 grs.

Nuevo

Ideales para: “impresionar a tus invitados en una sencilla ensalada con aceite de oliva virgen extra”.

Mejor momento de consumo: “de noviembre a abril“.

Más detalles

Verduras Premium
Calidad Extra
Calibre Aproximado 100-120mm
Unidades Aproximadas por 1kg 12-15
Peso Aproximado de la Unidad 60-100g

En nuestro país podemos encontrar tomates en más de 100 variedades. Cada una de ellas con particularidades de tamaños, formas, grosor de piel, colores y sabores bien distintas y peculiares. Este hecho se presta mucho a las modas y a las competiciones entre variedades, pero donde bajo nuestro punto de vista, moviéndonos en máximas calidades, “para gustos, los colores”.

El tomate “Ibérico” se cultiva principalmente en la zona de Níjar (Almería). Es un tomate asurcado de tamaño uniforme, pequeño a mediano, variedad tipo RAF (Resistente al Fusarium) obtenido mediante selección natural de sus semillas para conseguir ese color oscuro característico, una pipa verde, síntoma de buen tomate, y un sabor dulce muy intenso y una baja acidez.  Además, tiene poca corteza crujiente de piel dura.

Existe una empresa que tiene registrada la marca “tomate Ibériko”, elegido mejor tomate de España en 2012 y que reivindica la paternidad de esta demandada variedad. Adicionalmente en el mercado podemos encontrar otras variedades también de alta calidad con atractivos nombres como “Pata negra” o” Tomate Jabugo” que incrementan los precios hasta niveles prohibitivos provocando en muchos casos la confusión y la desconfianza del consumidor. En PideSano hemos renunciado a la distribución de esas marcas tan llamativas en aras de conseguir un precio más accesible a esta sabrosa variedad.

De manera natural, los precios altos se justifican en la escasa producción tanto por rendimiento de la planta (cuatro veces menos que una tomatera de otra variedad) como por la escasa superficie dedicada a su cultivo (menos del 1% del tomate nacional), lo que da una producción muy limitada.

Este es un tomate, como el resto de los tomates RAF que madura de dentro hacia a fuera por lo que en su mejor momento de debe presentar sólo pinceladas rojas principalmente en su base, pero aún con zonas verdes y marrones oscuras. Al cortarlo conviene eliminar el centro leñoso para evitar amargores.

No hay preguntas de los clientes por ahora.


Su pregunta se ha enviado con éxito a nuestro equipo. Gracias por la pregunta!
Empezar una nueva conversación
esconder forma
Captcha

El tomate es una verdura con granes beneficios para la salud comunes a todas sus variedades por ello forma parte esencial de la llamada “dieta mediterránea”. Los principales son:

 

  • Es un alimento que se caracteriza por ser una alta fuente de vitaminas A, K, E y C sumando minerales como el hierro y el potasio.
  • También es se caracteriza por ser rico en un carotenoide llamado licopeno, muy recomendable por sus propiedades antioxidantes y vitaminas que nos ayudará a prevenir el cáncer
  • Mejora la circulación sanguínea y fortalece el sistema inmunológico
  • Cuida la vista gracias a su contenido en vitamina A.
  • Su consumo reduce el nivel de colesterol
  • Ayuda a la eliminar toxinas y regula el tránsito intestinal
  • Son un gran apoyo para nuestro sistema inmunológico ya que ayudan a prevenir enfermedades de tipa cardiovascular, degenerativas y tumorales.

Tomate Ibérico con Aceite de Oliva Virgen Extra y escamas de sal marina. Sin más.

30 otros productos en la misma categoría: