Calabaza Ver más grande

Calabaza

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V0101

Nuevo

Unidad de 1 Kg aprox.

Ideales para preparar un completo puré infantil.

Mejor momento de consumo otoño e invierno.

Más detalles

Verduras Premium
Calidad Extra
Calibre Aproximado 10-12 cm
Unidades Aproximadas por 1kg 1
Peso Aproximado de la Unidad 1-1,2 kg

Su mayor protagonismo lo adquiere durante Halloween y solo Jack, el irlandés, conoce su historia verdadera. Desde China hasta México y luego Europa, la realidad es que de no haber sido por él probablemente los americanos no estarían utilizando las calabazas en esa noche tan especial.

Calabaza es el nombre usado en España para el fruto del único genero de este cultivable hay en nuestro país, el denominado “Lagenaria”  que al madurar poseen una cáscara endurecida que permite el almacenamiento del interior con semillas viables por más de un año y que, vaciado, se puede utilizar con fines prácticos no alimenticios (cantimplora, salero, etc.).

Las podemos encontrar de diferentes tamaños y oscilando entre los 12 y 40 centímetros de diámetro. La corteza es dura y puede ser anaranjada, amarilla, roja, verdosa, blanca, negra, morada o mezcla de varios colores. La pulpa generalmente es de color anaranjado o amarillo y tienen un sabor un poco dulce y afrutado.

Las podemos encontrar en verano, siendo sus variedades más conocidas, la Bonetera: amarilla o verde, forma de gorro plano, la Espagueti: amarilla clara o blanquecina, forma alargada, piel lisa, carne amarilla muy azucarada con fibras que recuerdan a los espaguetis, y la Rondín: naranja y carne blanquecina.

En invierno, destacan: la “Cacahuete”, con forma de pera, piel fina y color naranja, Cidra” o “Zapallo, que tiene la pulpa amarilla intensa, gelatinosa y forma de pera de gran tamaño; y también “Cabello de ángel”: esta calabaza es la empleada en confitería, tiene carne muy filamentosa y corteza lisa.

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Algunos de los beneficios que nos aportan son:

Alto contenido de agua (más del 90%) pero muy bajos componentes de hidratos de carbono.

Es buena fuente de fibra que ofrece valor de saciedad y mejora el tránsito intestinal.

Rica en vitaminas entre las que destacan C, A, E y del grupo B, así como en carotenos, que se han demostrado excelentes herramientas para cuidar la salud ocular y prevenir la degeneración macular relacionada con la edad.

Es un alimento rico en potasio, necesario para la actividad muscular normal, para el tratamiento de la hipertensión y apoya en su conjunto a la salud del corazón.

Ayuda a eliminar grasa y agua del organismo.

Un estudio de la facultad de medicina de Harvard publicó un balance positivo sobre el consumo de hierro procedente de fuentes vegetales como la calabaza entre mujeres en edad de fértil (entre los 15 y los 49 años aproximadamente).

Los betacarotenos de la calabaza, considerada alimento antioxidante por excelencia, también son esenciales durante el embarazo y la lactancia.

Refuerza el sistema inmunitario y ayuda a prevenir el cáncer.

RISOTTO DE CALABAZA

Tiempo:          1 hora
Dificultad:       Alta

 Ingredientes:

  • 800 g de calabaza sin piel ni semillas.
  • 300 g de arroz arborio o arroz carnaroli.
  • 1 litro de caldo de verduras (o la misma cantidad de agua con 2 pastillas de caldo).
  • 1 cebolla.
  • 4 cucharadas de queso parmesano rallado.
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • Una pizca de pimienta negra molida.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Elaboración:

  • En primer lugar, cortáis la mitad de la calabaza en dados grandes. El resto se reserva para cocinarlo con el arroz.
  • Ponéis el caldo de verduras en una cazuela a calentar a fuego medio con los dados de calabaza.
  • Lo dejáis cocer entre 15 y 20 minutos, hasta que la calabaza comience a deshacerse.
  • Trituráis la calabaza con una batidora o un robot de cocina durante 3 o 4 minutos. Salpimentáis al gusto.
  • La cantidad que necesitaremos para hacer el risotto es como mínimo 3 veces ( 1 litro) el volumen de arroz. Si os quedáis cortos, añadís un poco más de caldo o agua.
  • El secreto del risotto está en la forma de cocción del arroz: añadir el caldo poco a poco y remover constantemente con una cuchara.
  • Es muy importante añadir el caldo caliente para no cortar la cocción en ningún momento, por eso, pondremos la crema de calabaza a calentar en un fuego, y en otro, la paellera o una cazuela baja de fondo ancho en la que haremos el arroz.
  • La crema no debe hervir. La calentaremos a fuego lento, de manera que la superficie del líquido tiemble ligeramente.
  • Ponéis 2 cucharadas de aceite en una paellera o cazuela ancha a calentar a fuego medio.
  • Sofreís la cebolla durante 3 o 4 minutos, hasta que comience a volverse transparente. Incorporamos los dados de calabaza y lo seguimos cocinando otros 2 minutos, removiendo de vez en cuando.
  • Añadís el arroz y lo removemos para que los granos se unten bien de aceite.
  • A continuación, agregáis 2 cacitos de crema de calabaza. Removéis y esperáis a que el arroz absorba el líquido. Cuando se haya secado, añadís otro cacito de líquido y seguimos removiendo.
  • Repetís esta operación hasta que el arroz esté tierno y cremoso, aproximadamente durante unos 20 minutos, aunque el tiempo depende mucho del tipo de arroz, unas veces será algo menos y otras algo más. La única forma de saber si está en su punto es probándolo.
  • En el último minuto, añadís 4 o 5 cucharadas de queso parmesano rallado y 1 cucharada de mantequilla.
  • Removéis para ligarlo todo muy bien y listo para servir.
  • ¡Buen provecho!

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