Pomelo Rojo Premium Ver más grande

Pomelo Rojo Premium

1,99 € impuestos incl.

1,00 € por Por 500 grs.

F0015

Nuevo

Ideales para: ”Combinado en zumo con naranja, para empezar el día con una muralla de vitamina C”.

Mejor momento de consumo: “De diciembre a abril“.

Más detalles

Frutas Premium
Calidad Extra
Calibre Aproximado 120mm
Unidades Aproximadas por 1kg 3
Peso Aproximado de la Unidad 300g

El pomelo o toronja es el fruto del pomelero o toronjo (Citrus × paradisi), un cítrico del género Citrus que también pertenecen a la familia de las Rutáceas. Es un híbrido,  probablemente espontáneo, entre la pampelmusa y la naranja dulce (Citrus × sinensis) en las plantaciones del mar Caribe alrededor del siglo XVII.

En el breve período desde su descubrimiento ha ganado sin embargo gran favor y se consume fresco, cocido o en zumos y otras preparaciones, y es un cultivo importante en varios estados de Estados Unidos, China, Sud África, México, Argentina, Uruguay e Israel.

Como otros cítricos es conveniente conservarlos fuera de la envera, en lugares oscuros, secos y alejados del calor y consumirlos como fruta fresca con azúcar o miel o en zumo.

Acostumbrarse al particular sabor ácido, amargo y dulce del pomelo no requiere de mucho tiempo si se piensa en los beneficios para la salud que reporta el consumo de este cítrico. Un zumo de pomelo sólo o combinado con naranja y limón es una manera inteligente de comenzar el día con una buena dosis de vitamina C.

Adicionalmente a su consumo en zumo y algún postre, pocas aplicaciones culinarias más son habituales en nuestro país por su acidez y amargura. Se están realizando estudios para su consumo en polvo como especia para condimentar algunos platos.

No hay preguntas de los clientes por ahora.


Su pregunta se ha enviado con éxito a nuestro equipo. Gracias por la pregunta!
Empezar una nueva conversación
esconder forma
Captcha

Debido a su alto contenido en ácido cítrico y vitamina C, el pomelo es un aliado potentísimo en nuestra salud y bienestar diario:
La riqueza en vitamina C y ácido ayuda a prevenir enfermedades infecciosas, estimulando el sistema inmunitario y creando defensas contra virus y bacterias. Potente con gripes y catarros.
La vitamina C, como antioxidante, contribuye a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, entre ellas, las cardiovasculares (excelente para la hipertensión), las degenerativas e incluso el cáncer.
Además, debido a que la vitamina C aumenta la absorción del hierro de los alimentos, se aconseja en caso de anemia ferropénica.
Desde la antigüedad se ha considerado un remedio altamente efectivo como depurativo para la eliminación de ácido úrico por la orina (lucha contra la gota) el control del colesterol y la diabetes.
Ideal en las dietas de adelgazamiento por su alto contenido en agua (90%) y por tener menos calorías que las naranjas y limones aunque no hay evidencias científicas de que ayude a “quemar” grasas.

ENSALADA DE LANGOSTINOS Y POMELO

Tiempo:          20 minutos
Dificultad:       baja

Ingredientes:

  • 4 pomelos
  • 500 g. de langostinos
  • 400 g. de espárragos blancos
  • 2 cogollos de lechuga
  • 2 cucharaditas almendras molidas
  • 8 cucharadas de AOVE
  • 2 cucharadas de vinagre
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración:

  • Laváis y escurrís los langostinos. Cocerlos en agua salada durante 3 minutos, justo hasta que cambien de color, y los ponéis enseguida sobre hielo para que se enfríen.
  • Cortáis los pomelos por la mitad, en horizontal, y les retiráis la pulpa con cuidado de no romper las cáscaras, las reserváis.
  • Escurrís los espárragos y los partís en trocitos. Limpiáis la lechuga, la lavamos y picamos fina en juliana.
  • Mezclando en un cuenco, el aceite, el vinagre, sal y pimienta. Batís con varillas hasta obtener una salsa emulsionada y la reserváis.
  • Partís la pulpa de los pomelos en daditos y la repartís en las cáscaras reservadas, junto con los espárragos y la lechuga. Peláis los langostinos y los añadimos a la ensalada.
  • Regáis el plato con la vinagreta y lo espolvoreáis con las almendras picadas.
  • Dejarla en la nevera hasta el momento de servir

30 otros productos en la misma categoría: