Melocotón Ver más grande

Melocotón de Calanda DOP

4,29 € impuestos incl.

2,15 € por Por 500 grs.

Nuevo

Ideales para disfrutarlos en solitario o en un almíbar o al vino artesanales.

Mejor momento de consumo de septiembre a primeros de noviembre.

Más detalles

Frutas Premium
Calidad Extra
Calibre Aproximado 73-120mm
Unidades Aproximadas por 1kg 3-4
Peso Aproximado de la Unidad 200-350g

El esmero con el que se cultiva esta variedad tardía de melocotón amarilla), que crece en la comarca del Bajo Aragón (Teruel y Zaragoza), le ha valido el reconocimiento con una Denominación de Origen Protegida propia. El melocotón de Calanda es un “Prunus Pérsica” de la especie Sieb. & Zucc y proviene de tres clones seleccionados: Evaisa, Calante y Jesca.

El secreto de su calidad reside principalmente en su embolsado individual mientras el melocotón crece en el árbol.  Entre junio y agosto se protegen uno a uno para preservarlos de las plagas (mosca), de las sustancias químicas que pueden emplearse en su cultivo y proteger su delicada piel de las inclemencias del tiempo (granizos).

Su producción se remonta a la Edad Media y aparece ya descrita en documentos medievales bajo las formas de présec o priscos. En 1895 el botánico José Pardo Sastrón realiza una descripción de la producción del "Melocotón de Calanda". La expansión de este cultivo, originario de árboles autóctonos, se inició en los años 50 coincidiendo con el tradicional embolsado del fruto, con un incremento máximo de superficie en las décadas de los años 70 y 80, donde se llegaron a rozar las 3000 Has.

Su color exterior debe ser entre amarillo crema y amarillo pajizo y de apariencia uniforme y liso, sin marcas de insectos o granizo. Su medida mínima por determinación de la DOP es de 73 mm.

El auténtico melocotón de Calanda viene avalado por una pegatina negra y amarilla emitida por el consejo regulador (rechaza imitaciones). Su carne es muy sabrosa, firme, amarilla, dulce (mínimo 12 grados brix) y completamente madura hasta el hueso, ya que no se recoge verde. Por ello, además, pasa muy poco tiempo en cámaras frigoríficas.

No hay preguntas de los clientes por ahora.


Su pregunta se ha enviado con éxito a nuestro equipo. Gracias por la pregunta!
Empezar una nueva conversación
esconder forma
Captcha

Algunos de los beneficios que nos aporta los melocotones son:

  • Mejoran las digestiones. Esta fruta es ideal para tomar como postre porque pesa poco al estómago y ayuda al hígado a la secreción de bilis (efecto colerético), lo que favorece la digestión de grasas, evitando problemas digestivos como digestiones lentas y pesadas..
  • Ideal antiinflamatorio: Los flavonoides que contienen son unos excelentes antiinflamatorios. Estas sustancias combaten el dolor y la inflamación local, y ayudan a prevenir dolencias como el dolor de huesos o articulaciones, las tendinitis, el reuma o la artritis.
  • Cuidan la vista, la piel y el cabello. Este fruto posee muy buen aporte de beta carotenos, sustancia antioxidantes que se transforma en vitamina A en el cuerpo. Esta es esencial para el buen estado de las mucosas, los huesos, el cabello, y la piel.
  • Potencian la reducción del colesterol: El betacaroteno y los compuestos fenólicos del melocotón ayudan a impedir que el colesterol se acumule en las arterias. Esto disminuye las probabilidades de sufrir problemas cardíacos, y además aumenta los niveles del colesterol bueno
  • Protegen el sistema cardiovascular. El melocotón contiene cumarinas, una sustancia que hace que disminuya la permeabilidad de los capilares y aumente su resistencia, mejorando la microcirculación venosa. Por ello y por su contenido en potasio esta fruta es un excelente protector cardiovascular.
  • Potente antioxidante. Introducir antioxidantes a través de los alimentos de nuestra dieta es muy importante porque nos protegen ante los radicales libres, retrasan el envejecimiento y contribuyen a reducir la incidencia de enfermedades como el cáncer.
  • Y además, esta fruta nos ayuda a mantenernos hidratados durante los meses de más calor.

MELOCOTÓN de CALANDA al TXAKOLI

 

Tiempo:          40 minutos
Dificultad:       media

 Ingredientes:

  • 2 melocotones de Calanda DOP
  • 300 ml de chacolí
  • 80 g de azúcar en grano
  • 30 g de azúcar glas
  • 200 g de nata liquida
  • 10 g de cacao en polvo
  • 4 bolas de helado de almendras

Elaboración.

  • En una cazuela, hervís el txakolí, el azúcar y los melocotones cortados en gajos durante 10 minutos.  Pelarlos o no es opcional según gustos.
  • Trascurrido dicho tiempo, extraéis los gajos, reducís el jugo resultante durantequince o veinte minutos, y reserváis.
  • A continuación, juntáis la nata, el azúcar glas y el cacao en bol, y montáis los ingredientes con la varilla hasta obtener una crema con textura densa.
  • Luego, extendéis la crema sobre una bandeja (también podéis optar por copas individuales); sobre ella, las bolas de helado; y alrededor, los gajos de melocotón.
  • Finalmente, justo antes de servir, regáis con la salsade chacolí reducida.
  • ¡Buen provecho!

30 otros productos en la misma categoría: