Fresón de Huelva Ver más grande

Fresón

6,90 € impuestos incl.

3,45 € por Por 500 grs.

F0055

Nuevo

Ideales para una romántica velada acompañadas por nata o bañadas en chocolate. Postre insuperable.

Mejor momento de consumo: de enero a junio, aunque es posible encontrarlas casi todo el año.

Más detalles

Frutas Premium
Calidad Extra
Calibre Aproximado 40mm
Unidades Aproximadas por 1kg 50
Peso Aproximado de la Unidad 20g

Si la fresa es la reina de las frutas del bosque, el fresón es el rey. El más grande y el más dulce. De abril a junio despliaga su llamativo color por todas las frutería de España y nuestro caso no iba a ser distinto

Su nombre realmente correcto es el de fragaria, llamado comúnmente fresa o frutilla, un género de plantas rastreras estoloniferas de la familia Rosaceae. Agrupa unos 20 variadles aptas para el consumo y las comercializadas actualmente son, por lo general, híbridos, en especial Fragaria Ananassa (un cruce de dos especies americanas), que ha reemplazado casi universalmente a las especies silvestres locales, como la eurasiática Fragaria Vesca, por el superior rendimiento de la planta y tamaño de sus frutos. España es, tras Estados Unidos, el segundo productor mundial.

Además de consumirse frescas, secas o repostería, las fresas se pueden congelar o elaborar como conserva. Tanto el fruto como su aroma es un aditivo en una amplia variedad de productos lácteos o manufacturados, como comidas, bebidas, perfumes o cosméticos.

Es una fruta delicada, muy sensible al calor por lo que se deben conservar en el frigorífico o en su defecto, en un lugar fresco, oscuro y ventilado. No se aconseja su congelación puesto que tras la descongelación pierden gran cantidad de agua, quedando una especie de mermelada cruda, sin aroma. Es conveniente lavarlas antes de su consumo para eliminar tierra o sustancias nocivas.

No hay preguntas de los clientes por ahora.


Su pregunta se ha enviado con éxito a nuestro equipo. Gracias por la pregunta!
Empezar una nueva conversación
esconder forma
Captcha

Sus beneficios son muy variados, pero resaltamos los siguientes:

Las fresas son ricas en vitamina C, ácido fólico, potasio y fibra. Las fresas no contienen grasa. La vitamina C es un gran antioxidante que ayuda a reducir el riesgo de cáncer y a la vez intensifica el sistema inmunológico.

También nos aporta protección a las encías, muy beneficiosa para piel, el vigor del cabello y el desarrollo muscular. Por todo ello es una fruta muy indicada en la alimentación infantil.

Ayudan a adelgazar ya que por un lado, con apenas 30-35 calorías por cada 100 gramos, la fresa es una de las frutas menos calóricas que podemos encontrar en el mercado y, por otros, contiene antocianina, responsable del color rojo de las fresas y estimulan la quema de grasa almacenada en el cuerpo.

La antocianina es también la encargada de suprimir las respuestas inflamatorias del cuerpo. Ayuda al desarrollo de proteína C reactiva (CRP), un potente antiinflamatorio producida por el hígado. Por lo que es un buen medicamento natural para enfermedades como la artritis.

Además, reduce el nivel de colesterol y se evite el riesgo de sufrir hipertensión. Se han llevado estudios que afirman que, las mujeres que consumen fresas o arándanos dos o tres veces por semana, pueden reducir el riesgo de padecer un infarto de miocardio en un 32%.

Altamente hidratante como toda la fruta en el caso de las fresas, su composición es agua en un 92%, liderando el ranking junto a la sandía.

GAZPACHO DE FRESONES

Tiempo:          90 minutos
Dificultad:       Baja

Ingredientes:

  • 2 pepinos pequeños
  • 700 g. de fresones
  • 1 cebolla dulce
  • 1 poco de pimiento rojo
  • 2 cucharaditas de pan rallado
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana

Elaboración:

  • Peláis y picáis el pepino, la cebolla y el pimiento.
  • Partimos los fresones.
  • Trituráis todas las verduras junto a las fresas hasta obtener una crema fina
  • Añadís el aceite, el vinagre, sal al gusto y la nuez moscada.
  • Añadís el agua fría y el pan rallado y batís de nuevo.
  • Reserváis en el frigorífico una hora para que se enfríe.
  • Coláis, volvéis a batir, mezcláis con un poco de hielo.
  • Servís colando de nuevo junto a una guarnición de fresones y verduras picaditas y un chorrito de aceite.
  • ¡ Que aproveche!

30 otros productos en la misma categoría: