4 Productos que debe incluir un desayuno saludable en la oficina

4 Productos que debe incluir un desayuno saludable en la oficina

La falta de tiempo no debe ser un impedimento para que la comida más importante del día, el desayuno, lo realices de forma correcta. ¿Quieres saber qué no puede faltar en tu desayuno diario en la oficina?

 

El querer dormir un poco más o las prisas de intentar hacer demasiadas cosas nada más levantarnos, hace que descuidemos nuestro desayuno. Además, culturalmente en España el desayuno ha estado ligado a productos dulces, como los bollos, algo que no ocurre en otros países europeos. Si unimos estos dos factores, vemos que nuestro desayuno lejos de ser una comida saludable con la que conseguir la energía que necesitaremos en nuestra jornada, se convierte en un mero trámite cargado de azúcares y grasas saturadas.

En PideSano, nos hemos propuesto cambiar tus desayunos contándote todo lo que necesitas tomar en ellos.

 

¿Qué debe incluir un desayuno saludable?

1- Fruta: si hay algo que debe incluir tu desayuno sí o sí, es fruta. La fruta nos aporta una gran cantidad de vitaminas y azúcares saludables, a la vez que nos proporciona un gran aporte energético. Además de esto, las formas de comer fruta son tantas que nunca te aburrirás de ella. Puedes tomar la pieza de fruta entera, prepararte zumos o batidos, servir como acompañamiento de otros productos…  En PideSano nos encargamos de llevar la fruta más fresca hasta tu oficina, para que no te olvides nunca de este importante punto.

2 - Lácteos: aunque cuando éramos niños tomábamos muchos productos lácteos, con el tiempo solemos descuidar esta pilar de nuestro desayuno a favor de otros productos. Sin embargo, los lácteos son unos productos fundamentales para el cuidado de los huesos que con el paso de los años van perdiendo fuerza al volverse más porosos.

Es por esto que un desayuno saludable debe contar con algún producto de esta clase, aunque esta no tiene por qué ser leche. En PideSano te aconsejamos que elijas los yogures  naturales y enteros, que resultan más beneficiosos que los yogures desnatados. También puedes comenzar tu mañana tomando quesos frescos, que contienen una gran cantidad de calcio y pocas calorías.

3 - Proteínas: este nutriente en el desayuno, nos aportará fuerza para nuestros músculos, a la vez que nos ayuda a sentir saciados durante un periodo mayor de tiempo. Las proteínas pueden proceder de diferentes alimentos y optar por uno u otro, puede depender del tiempo que tengas.

Por ejemplo, los huevos son una rica fuente de proteínas, pero es cierto que no es muy común que podamos cocinarlos en la oficina, por eso te sugerimos que elijas otros alimentos proteicos como la pechuga de pavo o de pollo o si eres vegano, la quínoa.

Otra buena opción, es tomar frutos secos que también son una importante fuente de proteínas y unos productos perfectos para picar entre horas. Al igual que con la fruta fresca, en PideSano llevamos los mejores frutos secos hasta tu lugar de trabajo.

4 - Bebida: ¿zumo? ¿Café? ¿Té? Si no sabes con qué bebida acompañar tu desayuno, hay dos opciones muy ricas y saludables. La primera es el agua de limón, que se consigue diluyendo el zumo de un limón en agua, y que se aconseja tomar en ayunas para depurar tu organismo y cuidar tu sistema inmunitario. La segunda opción son las infusiones y especialmente el té, porque al igual que ocurre con la fruta, hay una gran cantidad de variedades con importantes propiedades nutritivas que harán que esta  sea la bebida perfecta para un desayuno completo y equilibrado.

 

¿Un buen desayuno contiene grasas?

 

La respuesta es sí, pero debemos tener en cuenta que estas deben ser siempre grasas saludables, que provienen de los ácidos grasos saludables que necesita nuestro organismo para funcionar. Estas grasas podemos obtenerlas también de un producto antes mencionado, los frutos secos, siempre y cuando estos estén crudos o tostados. Si un fruto seco está frito, tendrá más grasas saturadas, es decir grasas malas, y dañará tu desayuno.

Las grasas saludables también se pueden encontrar en el aceite de oliva crudo o en la leche y derivados lácteos como el yogur antes mencionado. Productos que como has visto, son muy fáciles de incluir en tu dieta.

A través de estos consejos en PideSano queremos que te tomes tu tiempo en el desayuno, porque es la comida que hará que afrontes tu día con energía o cansancio. Como has visto, cambiar tus hábitos no es tan difícil y renunciar a los bollos típicos del desayuno se notará claramente en tu salud. ¿Listo para dar el paso y empezar a desayunar de forma mucho más saludable y equilibrada?