3 Consejos para elegir la mejor hora del día para consumir fruta

3 Consejos para elegir la mejor hora  del día para consumir fruta

¿Existe una hora en la que es mejor comer fruta? ¿Hay horas prohibidas para su ingesta o son solo mitos? En PideSano te aclaramos todas las dudas.

 

Pese a que la fruta en uno de los alimentos más nutritivos, es cierto que en ocasiones han circulado ciertos mitos relativos a la idoneidad de su consumo en ciertas horas, debido al azúcar que podría aportarnos. En PideSano queremos acabar con estos mitos y además, contaros cuál es la mejor hora del día para consumir fruta. No porque en otras sea malo, sino porque aprovecharéis mucho más todos sus beneficios.

 

La mejor opción: la fruta debe tomarse en ayuno

 

Si tenemos que decir una hora a la que el consumo de fruta es mucho mejor, esta es sin duda la primera de la mañana. Se ha demostrado que consumir fruta con el estómago vacío, nos permite una mejor absorción de sus nutrientes. Es por eso que tomar piezas de fruta mientras desayunas, en la oficina o mientras vas camino de ella, te permitirá sacar el máximo beneficio nutricional.

Esta mejor absorción permitirá que los hidratos de carbono contenidos por la fruta fresca, se transformen rápidamente en la energía que necesitamos cada mañana.

 

Incluirla entre comidas, otra buena elección

 

Si no puedes tomarla durante el desayuno, te sugerimos que la tomes entre comidas como por ejemplo, a media mañana o en la merienda. De esta forma, estaríamos aprovechando su efecto saciante y reduciríamos la ingesta en las comidas fuertes del día, siendo una gran opción si estás buscando adelgazar.

Asimismo, en caso de que quieras tomar fruta durante la comida, te sugerimos que lo hagas antes de comer. Muchas frutas tienen importantes beneficios digestivos que te facilitarán el proceso. Incluso, si este es un problema común en ti, en PideSano te aconsejamos que tomes unas rodajas de piña antes de cualquier comida, pues es una de las frutas que más facilitan los procesos digestivos.

 

¿Hay alguna hora a la que no se deba tomar fruta?

 

Aunque el consumo de fruta está recomendado durante todo el día, sí que hay algún “pero” que debes tener en cuenta. Y es que la ingesta de fruta no está recomendada como postre y mucho menos si acabas de realizar una comida copiosa y abundante, porque se perderían todos sus nutrientes en el proceso digestivo. Además, tenemos que tener en cuenta que la fruta tiene un efecto saciante que tras una gran comida, podría resultar perjudicial y hacerte sentir mal.

También debes tener en cuenta que la fruta es un alimento rico en fructosa, un tipo de nutriente que nuestro organismo utiliza para conseguir energía, pero que si no se quema con la actividad normal del día, tiende a acumularse en forma de grasa. Es por ello que por las noches, cuando nuestra actividad física se reduce y nuestro metabolismo se ralentiza, no es muy recomendable tomarla.

El consumo regular de fruta está asociado a una buena salud presente y futura, pues previene el desarrollo de múltiples enfermedades. Y aunque existen horas en el día en que su consumo es mejor que en otras, lo cierto es que con moderación no hay ninguna hora mala para su consumo. Recuerda que en PideSano queremos ayudarte a que tengas un mayor y más fácil acceso a la fruta, llevándotela directamente para que no haya un día en que no puedas tomarla.