3 Pasos para ayudar a tus empleados a mejorar sus hábitos alimenticios

3 Pasos para ayudar a tus empleados a mejorar sus hábitos alimenticios

Una empresa saludable no es solo aquella que tiene un buen estado económico, sino también la que conoce la importancia de cuidar a sus empleados. Descubre cómo ayudar a tus trabajadores a mejorar sus hábitos alimenticios.

Al contrario de lo que ocurría años atrás, cada vez son más las personas que se apuntan a un estilo de vida más saludable, poniendo un mayor cuidado en todo aquello que comen y beben. Pero esta forma de vivir y alimentarse, que se ha demostrado que tiene importantes beneficios para la salud presente y futura, tenía en la oficina a su gran enemigo.

Para cambiar esta percepción o idea, en PideSano proponemos que las propias empresas se impliquen en favorecer que sus empleados puedan mantener unos hábitos alimenticios más saludables también durante las horas de oficina, pues esto repercute directamente en su trabajo, reduciendo las bajas por enfermedad y aumentando la productividad. Si quieres empezar a hacerlo en tu empresa, hoy te contamos cómo hacerlo.

3 Pasos para impulsar unos hábitos alimenticios más saludables en tu empresa

1 - Apoya el consumo de productos frescos y saludables: para que los empleados de una empresa empiecen a comer de forma más saludable o mantengan estos hábitos, es importante que la empresa aporte las máximas facilidades para ello. Por ejemplo, en PideSano nos encargamos de llevar las mejores frutas, verduras, frutos secos y frutas deshidratas hasta tu oficina, por lo que si tus empleados ven que hay este tipo de alimentos a su disposición para que la consuman cuando quieran, optarán por esta cuando tengan hambre. Si en vez de fruta fresca, los trabajadores tienen a su disposición dulces o bollería, los efectos serán totalmente los contrarios.

Optar por poner a disposición de los empleados productos saludables es algo muy importante si entre tus trabajadores no hay mucho hábito de comer de forma equilibrada, porque esto les incentivará a empezar. Y sin duda, será un gran apoyo para aquellas personas que quieren mantener buenos hábitos durante el trabajo.

2 - Evita que se coma frente al ordenador: la falta de tiempo o el querer acabar algo antes, hace que el trabajador descuide su hora del almuerzo y coma cualquier cosa de forma rápida frente al ordenador mientras sigue trabajando. Es importante que la empresa haga que el tiempo destinado a la comida se cumpla.

El empleado debe comer tranquilamente en un espacio especialmente creado para ello, en su casa o en algún restaurante cercano, pues esto le permitirá comer bien y descansar, estando de mejor humor y productividad a la vuelta del trabajo. Una buena idea, es crear un espacio común con elementos de ocio y descanso en los que los diferentes trabajadores puedan comer, para así favorecer a la vez un clima laboral positivo.

3 - Desarrolla una cultura saludable en tu empresa: esto comienza dando ejemplo desde los niveles más altos de la empresa y termina teniendo en cuenta hasta el último trabajador que haya en ella. Hay diferentes formas de hacerlo que van desde la creación de comunicaciones internas en la empresa, hasta la creación de eventos especiales o visitas de expertos para explicar por qué son importantes los hábitos saludables en alimentación. Si das ejemplo y sabes cuál es la mejor forma de transmitir esta idea a tus trabajadores, mejorarás su calidad de vida porque ellos mismos querrán unirse al plan y buscarán apoyos entre sus propios compañeros de trabajo.

Una nueva forma de gestionar el capital humano con grandes beneficios

 

Cada vez son más las empresas que se unen a esta tendencia de cuidar a sus empleados, haciéndolo de muy diferentes formas como proporcionando el apoyo de dietistas, entrenadores personales o desarrollando clases de gimnasia colectiva, entre otras actividades.

Cuidar el capital humano de las empresas repercute tanto en el estado de ánimo del trabajador, que estará mucho más contento en la empresa y eso se notará en su desempeño laboral, como en la imagen de marca de la compañía. No hay mejor publicidad para cualquier empresa que la que pueden hacer sus propios trabajadores al estar contentos en ella. Por ello, este incentivo beneficiará a la marca también de cara al cliente. Como vemos, empezar a ayudar a tus empleados a tener una alimentación y vida más saludables tiene muchos beneficios y muy importantes beneficios para tu marca.

Recuerda además, que aunque nos cueste admitirlo, hay muchas veces que no empezamos a cambiar nuestros hábitos de vida y alimentación hasta que nuestra salud nos da una advertencia. Por eso, es importante que la propia empresa ofrezca a sus trabajadores chequeos periódicos que ayuden a prevenir problemas de salud futuro y que permitas que tu empleado reciba consejos sobre cómo mejorar su alimentación. De esta forma, tendrás una empresa realmente saludable.