6 Frutas y verduras ricas en proteínas, perfectas para vegetarianos

6 Frutas y verduras ricas en proteínas, perfectas para vegetarianos

¿Conoces las frutas más ricas en proteínas que existen? Descubre qué variedad es perfecta para ti si realizas una dieta vegetariana.

Cuando pensamos en proteínas, lo primero que se viene a nuestra mente son los productos cárnicos, pues estos son alimentos muy ricos en este nutriente. Sin embargo, cuando decides cambiar tu alimentación y reducir la ingesta de carne o realizar una dieta vegetariana, lo cierto es que tu dieta se puede desequilibrar al faltarte nutrientes básicos como las proteínas. Por ello, en PideSano queremos recomendarte unas cuantas frutas y verduras que destacan por su alto valor proteico. ¡Toma nota!

Las frutas y verduras con un mayor aporte proteico

1 - Col rizada: si estás realizando una dieta vegetariana, en tu alimentación no puede faltar la col rizada, también conocida como Kale, porque es la verdura que contiene una mayor cantidad de proteínas, concretamente 5 gramos por cada 100 gramos de producto. Este producto ha ganado mucha fama durante los últimos años, porque se considera uno de los principales “superalimentos”, por la cantidad de beneficios que aporta su consumo, siendo el más destacado que es uno de los alimentos que más ayuda a prevenir el desarrollo de cáncer. Otra de sus propiedades que debemos destacar es que contiene más calcio que la propia leche, por lo que puede ser una buena opción para desayunos.

2 - Coco: si la col rizada era la verdura con un mayor índice de proteínas, el coco es su equivalente en fruta, pues contiene 3,3 gramos de proteínas por cada 100 gramos de producto. Es cierto que el coco no es la fruta más común, pero si estás cambiando tu alimentación es importante que busques diferentes opciones que te ayuden a suplir las deficiencias que tu dieta pudiese tener, a la vez que haces más variada tu alimentación. Si no sabes cómo tomarlo o su sabor no te gusta mucho, puedes rallarlo y ponerlo como acompañamiento de otros productos como las ensaladas. También es importante que tomes el agua de coco, pues te ayudará a hidratar tu organismo, a la vez que le aportas los minerales básicos que necesitas.

3 - Patatas: aunque la patata suele tener connotaciones negativas porque se cree que es un alimento calórico, esto depende únicamente de la forma en que la cocines. Lo cierto es que una patata está compuesta en un 80% de agua y sus principales componentes son los hidratos de carbono y las proteínas (3 gramos aproximadamente por patata). Además de esto, es un alimento muy completo en micronutrientes básicos como el potasio y también en vitamina B, básica para la obtención de energía que algunas dietas vegetarianas pueden necesitar. 

4 - Aguacate: en PideSano queremos destacar esta fruta no solo por su alto contenido en proteínas, al contener 2 gramos por cada 100 gramos de productos, sino porque es uno de los alimentos más versátiles que puedes añadir a tu dieta, al poder ser utilizado tanto en productos dulces como salados. El aguacate cuenta con más de 20 micronutrientes y su consumo permite la prevención de enfermedades cardíacas gracias a sus niveles de ácidos oleicos. Por último, el aguacate es perfecto también para reducir tu ansiedad al ser uno de los alimentos que más sacian, algo que te puede ser muy útil en las primeras etapas de tu dieta.

5 - Alcaparras: este vegetal que se suele tomar encurtido, tiene un tamaño pequeño, pero una gran cantidad de beneficios. Si hacemos referencia a su nivel de proteínas, esta fruta contiene 2,6 gramos por cada 100 gramos de producto, pero ten en cuenta que una cucharada de alcaparras no contiene más de 2 calorías. Al ser un producto tan pequeño y fácil de tomar, lo puedes tomar de muy diversas formas, ya sea como tentempié o acompañando cualquiera de tus platos. Entre sus beneficios, queremos destacar sus propiedades antioxidantes y el control que realiza de los niveles de diabetes.

6 - Bimi: esta verdura procedente de Asia contiene 3 gramos de proteínas, así como unos niveles muy altos de calcio y vitamina C. Aunque este vegetal todavía no es muy conocido en España, tiene una composición muy parecida a la de la col china y el brócoli, por lo que si no lo encuentras, puedes optar por estas otras verduras. No obstante, te aconsejamos el Bimi, porque sus propiedades nutricionales son más fáciles de absorber por nuestro organismo.

 

Si estás pensando en cambiar tu alimentación y seguir una dieta vegetariana, es importante que busques alimentos que puedan suplir la falta de nutrientes que el cambio puede provocar. En PideSano te facilitamos esta tarea con una gran variedad de frutas, verduras, frutas deshidratas y frutos secos de la mayor calidad posible para que tú no debas preocuparte de nada más.