6 Frutas perfectas para cada ocasión

6 Frutas perfectas para cada ocasión

¿Necesitas más energía en la oficina? ¿Saciar tu hambre hasta la hora del almuerzo? Hay una fruta perfecta para cada ocasión y en Pide Sano te decimos cuál debes elegir, en función de lo que necesites.

En PideSano siempre os hablamos de la importancia de comer fruta y verdura mientras estáis en la oficina, por los importantes beneficios que os aportan para afrontar vuestra jornada laboral. Sin embargo, cada variedad tiene sus propias propiedades y si tenéis necesidades específicas, es mejor que optéis por frutas y verduras concretas que hoy os ayudamos a elegir.

 

La mejor fruta o verdura para cada ocasión

1 - Necesitas más energía: si necesitas una dosis alta de energía de forma inmediata, tu mejor opción es el plátano. Esta fruta es rica en hidratos de carbono y tiene un alto índice glucémico, lo que hace que el nivel de glucosa en sangre que tienes aumente de forma rápida y esto se traduzca en un incremento de tu energía. Eso sí, ten en cuenta que el plátano es una fruta más calórica, por lo que si quieres un nivel de energía más moderado a través de una fruta poco calórica, elige la manzana.

2 - Quieres saciar tu hambre: si tu principal problema en la oficina es que tienes mucha hambre entre comidas, en este caso te recomendamos que optes por frutos secos, siempre y cuando sean crudos o tostados y que los consumas en pequeñas cantidades. Los frutos secos en general te ayudarán a saciar tu hambre, pero los pistachos, las almendras o las nueces son tres de tus mejores opciones. En caso de que tengas mucho más hambre, prueba con la manzana en invierno y la sandia en verano, pues su alto contenido en agua te saciará.

3 - Cuidar tu aparato digestivo: los problemas digestivos también suelen ser algo muy común, muchas veces provocados por las malas comidas que hacemos o por el desarrollo de alguna enfermedad que nos afecta directamente a nuestra digestión. Si este es tu caso, deberías tener siempre en tu despacho peras, pues tienen un alto grado de fibra que ayuda a regular tu tránsito intestinal a la vez que te ayuda a sanarte si tienes alguna enfermedad. Otra gran opción es elegir una mandarina o naranja, pues son dos frutas con mucha vitamina C, lo que hace que aumentes tu número de anticuerpos y combatas enfermedades como el estreñimiento y el colesterol.

4 - Cuidar tu memoria: para realizar un buen trabajo, tenemos que alimentar nuestro cerebro y no hay mejor forma que a través de frutas del bosque como los arándanos. Se ha demostrado que las bayas del bosque y sus propiedades antioxidantes son el mejor cuidado que podemos proporcionar a nuestro cerebro, pues retrasan su envejecimiento. Pero concretamente el arándano, facilita los procesos de aprendizaje y mejoran nuestra memoria. Para cuidar tu cerebro también puedes elegir tomar un puñadito de nueces. Estos ricos frutos secos han sido estudiados por sus beneficios en personas con Alzheimer, ya que nos permiten mejorar nuestras capacidades cognitivas en general y nuestra memoria.

5 - Fortalecer el cuero cabelludo: ¿tus problemas están relacionados con el pelo? Uno de los beneficios de las frutas y verduras es que son tan ricos en nutrientes que siempre tendrás una opción que mejorará tu salud. En este caso, te recomendamos que tomes espinacas o brócoli para fortalecer tu cuero cabelludo. Como estas verduras no son fáciles de tomar en las horas de oficina, puedes incluirlas en tus batidos. También puedes elegir el kiwi cuyos nutrientes intervienen en la formación del colágeno que forma el pelo.

6 - Mejorar el aspecto de tu piel: si necesitas cuidar tu piel, tendrás una gran variedad de frutas y verduras con las que conseguirlo. Por ejemplo, los frutos rojos son ricos en antioxidantes, por lo que reducen el envejecimiento celular y esto se verá reflejado en tu piel que estará mucho más joven. Los cítricos como el limón favorecen la creación de colágeno en la piel que permitirá que tengas una piel mucho más tersa y elástica. Y por último, tenemos el tomate que tiene una alta cantidad de licopeno, sobre todo si lo cocinas, que te protegerá contra la acción de radicales libres.

 

Cuando se habla de que los excesos son malos, también se hace referencia a la fruta, pues muchas veces nos centramos en comer siempre las mismas piezas porque son nuestras favoritas o nos resultan más fáciles y rápidas de comer. Sin embargo, en la variedad está el gusto y con un consumo variado podemos mejorar muchos aspectos de nuestra salud.

En PideSano llevamos todas estas frutas y verduras para que puedas cuidarte también durante las horas del trabajo. Nunca olvides que un consumo regular de frutas y verduras es básico si quieres cuidarte por dentro y por fuera.