5 Ideas para picar entre horas en la oficina sin problemas

5 Ideas para picar entre horas en la oficina sin problemas

Picar entre horas es algo muy común durante las horas laborales. ¿Quieres saber cómo picar, sentirte saciado y no dañar tu salud?

Los picoteos entre horas, aunque es algo muy común durante la jornada laboral, tiene pésima fama al creerse que estos nos hacen aumentar de peso. Sin duda, esto es algo que puede pasar si cuando comemos entre comidas, tomamos productos ricos en grasas saturadas y azúcares malos.

Sin embargo, el evitar comer entre horas en la oficina, también puede ser negativo para tu peso.  Ten en cuenta que si no lo hacemos, en las comidas principales del día tendremos mucho más hambre y más ansia y terminaremos por ingerir más comida en menos tiempo. Por ello, picar entre horas no es malo, si sabemos qué comer. Y para ayudarte a elegir qué debes tomar, en PideSano hemos preparado unas cuantas propuestas especialmente indicadas para cuando estés en la oficina.

 

Los mejores tentempiés para la oficina: pica entre horas sin remordimientos

1 - Frutos secos: los frutos secos son el picoteo perfecto para la oficina, porque son fáciles de tomar y no tienes por qué parar de trabajar para tomarlos. Los frutos secos contienen ácidos grasos saludables que reducen el nivel de colesterol y protegen tu sistema cardiaco, haciéndote sentir saciado. Dos de los mejores frutos secos que puedes tener siempre en tu mesa de trabajo son las nueces, que tienen importantes propiedades para tu corazón, cerebro y huesos, y las avellanas que protegen contra enfermedades degenerativas.

2 - Fruta deshidratada: igual que ocurre con los frutos secos, la fruta deshidratada es muy fácil de conservar y mantener en lugares como la oficina y es de muy fácil consumo mientras trabajas. Entre los beneficios que queremos destacar de este tentempié perfecto para picar entre horas, es que tiene un efecto saciante e importantes propiedades antioxidantes. Otro de sus beneficios es que pueden ser consumidas por personas diabéticas, en unos niveles razonables.

3 - Batidos de verduras: los batidos verdes son otras de tus mejores opciones para picar entre horas, porque te hará sentirte totalmente lleno sin aportar apenas calorías a tu organismo. Además, este tipo de tentempié es muy versátil porque te permite elegir tantas combinaciones como quieras, añadiendo siempre tus ingredientes favoritos.

Este tipo de producto es fácil de tomar en las horas de oficina, porque se puede ir bebiendo durante la jornada laboral, sin que en ningún momento se pierdan sus propiedades. Y si los batidos de verduras no te gustan o no tienes tiempo de prepararlo antes de ir a la oficina, otra buena elección es optar por una ensalada.

4 - Yogures y gelatinas (light): elegir un yogur como picoteo entre horas en la oficina, es también una opción sencilla y fácil, que aporta muchos de los nutrientes que necesitas en tu jornada. Sin embargo, para obtener todos sus beneficios siempre es recomendable tomarse dos.

Con respecto a la gelatina, aporta una gran cantidad de proteínas, por lo que te hará sentir lleno, aunque sin aportar muchos beneficios a tu organismo. Eso sí, te recomendamos que elijas las variantes light, bajas en calorías o 0%, porque si no, puedes añadir un exceso de grasa o azúcares a tu picoteo.

5 - Queso feta: si eres un apasionado del queso, también te puedes permitir picar entre horas unos trozos de queso feta. Lo bueno de este tipo de queso es que tiene un sabor intenso, propio de variedades más curadas, pero en realidad es un queso fresco, por lo que su índice calórico es bajo. Este tipo de tentempié lo puedes combinar con verduras como el tomate y combinarlo todo con especias para darle un mayor sabor. Es más contundente que los otros propuestos por su contenido láctico, por lo que no es el más adecuado si ya te queda poco tiempo para la comida.

No hay duda de que en este artículo podríamos mencionar todas las variedades de fruta que existen, pero queríamos daros ideas diferentes que sea también saludables, para hacer que vuestra dieta sea más variada y equilibrada. Por ello, hemos preparado estas 5 opciones que son perfectas si tienes hambre, pero necesitas seguir trabajando, puesto que son fáciles de conservar y tomar.

No obstante, recuerda que si tienes un poco más de tiempo, siempre puedes probar otros picoteos más elaborados como las tostas de verduras, los mini-bocadillos o los sándwiches, siempre con pan integral. Las opciones son múltiples y depende de tus necesidades puedes optar por unas u otras, teniendo en cuenta que debes elegir productos frescos para cuidar tu alimentación. 

En PideSano nos encargamos de llevar hasta tu oficina las mejores frutas, verduras, frutos secos y frutas deshidratadas para que puedas picar entre horas, de forma rica y saludable.