5 Ideas de zumos detox para hacer en 5 minutos

5 Ideas de zumos detox  para hacer en 5 minutos

¿Quieres ayudar a tu organismo a la vez que te sientes más saludable por dentro y por fuera? Aquí tienes unas cuantas ideas de zumos detox que te encantarán.

Pese a que nuestro organismo está diseñado para cuidarnos, lo cierto es que muchas veces cometemos excesos que de forma reiterada, terminan por dañar nuestra salud en un mayor o menor grado. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de cambiar y empezar a cuidarnos con una buena alimentación que se complemente con batidos detox, que son altamente nutritivos y energéticos

Son tantos sus beneficios que en PideSano queremos recomendarte unas cuantas ideas de batidos detox que ayudarán a tu cuerpo a repararse de forma totalmente efectiva y que son tan fáciles y rápidos de preparar que puedes hacerlos también en la oficina. ¡Apunta!

 

4 Ideas de zumos detox que son tan ricos como saludables

1 - Espinacas + piña (y añádele si quieres manzana + limón): este es uno de los zumos más depurativos y diuréticos que puedes hacerte. Las espinacas son ricas en vitamina A y B, además de proteínas, hierro y vitaminas. Por su parte, la piña te aporta Vitamina C y nutrientes básicos como el potasio o el calcio. Además de esto, un vaso de este rico zumo te aportará unas cantidades mínimas de calorías, pues ambos alimentos están pensados para las dietas de adelgazamiento. Te recomendamos que eches tanta agua como gustes, dependiendo si lo quieres más ligero o no y que recuerdes no calentar en exceso ambos alimentos en su triturado o perderán sus propiedades.

2 - Plátano + Ginseng (y añádele un poco de espinacas si quieres potenciarlo): sin duda este es uno de los zumos detox más energéticos que puedes tomar. Si estás cansado, fatigado o no has dormido del todo bien, tómate este zumo y verás cómo recuperas tu energía. La combinación de estos dos alimentos es perfecta porque el plátano te ayuda a mejorar tu energía física, mientras que el Ginseng te permite recuperarte de la fatiga mental. Para una correcta asimilación de sus nutrientes, lo mejor que puedes hacer es tomártelo con el estómago vacío antes del desayuno. Pero ten en cuenta que este puede ser un batido más calórico, por lo que no es apto para todos los días.

3 - Té verde + limón + aguacate + cilantro: esta es una gran elección si estás buscando perder algún kilo, porque la combinación de estos cuatro ingredientes te ayuda a acelerar tu metabolismo, por lo que si lo tomas en el desayuno, podrás obtener sus máximos beneficios. Las propiedades del té verde son muchas, siendo una de las más destacadas la ayuda que te proporciona en la digestión y es perfecto para los batidos porque te evita el tener que utilizar agua o leche. Por su parte, el limón mejora tu sistema inmunológico, el aguacate aporta las vitaminas necesarias y cilantro tiene propiedades anti-inflamatorias. Un zumo detox de 10.

4- Kiwi + pera + lechuga: este es el batido que debes prepararte si te sientes pesado en las digestiones, te encuentras hinchado o padeces problemas de estreñimiento. Para regular tu aparato digestivo o depurarlo completamente no hay mejor opción que combinar las propiedades del kiwi, la pera y la lechuga. Estos tres alimentos son muy ricos en fibra, por lo que al igual que pasaba con el zumo detox de plátano, se puede tomar de forma ocasional, pero no es adecuado abusar de su uso. Con respecto a su preparación, no es necesario añadir agua, porque el kiwi y la pera aportan el líquido necesario, pero sí puedes añadir una hoja de menta para darle un sabor más rico.

5 - Granada + manzana + jengibre: uno de los problemas de los zumos detox, es que al triturar o licuar una fruta esta puede perder sus propiedades y aumentar a la vez sus niveles de azúcar. Esto no ocurre con la granada, cuyas propiedades son las mismas tanto en zumo como entera, por lo que si tienes problemas de azúcar o quieres reducir su ingesta, este zumo es perfecto para ti. Estos 3 alimentos son ricos en antioxidantes y además, permiten bajar el colesterol malo.

Recuerda que estos zumos detox son un complemento perfecto para tu dieta y para ayudar a tu organismo, pero para que funcionen, tienes que mantener una alimentación saludable y libre de excesos a lo largo de tu día, incluso en la oficina. Por eso, en PideSano nos encargamos de llevar la mejor verdura, fruta, frutos secos y fruta deshidratada hasta tu lugar de trabajo para que tú no debas preocuparte de nada. Tú pones la batidora y nosotros los mejores productos frescos.