Albaricoque Ver más grande

Albaricoque

3,99 € impuestos incl.

2,00 € por Por 500 grs.

F0035

Nuevo

Ideales para: "Merendar y picar entre horas".

Mejor momento de consumo: "De mayo a agosto".

Más detalles

Frutas Premium
Calidad Extra
Calibre Aproximado 35-45mm
Unidades Aproximadas por 1kg 30-35
Peso Aproximado de la Unidad 25-35g

El “Prunus armeniaca” llamado comúnmente albaricoque es también conocido como albergero, albérchigo, damasco o chabacano (Argentina y México), es un árbol frutal originario de China, Armenia (de ahí su nombre científico), Irán, Azerbaiyán y Siria. Su cultivo se conoce desde la antigüedad y fue introducido en Europa por los griegos. Actualmente Turquía es el mayor productor mundial y en España se produce principalmente en Murcia, Valencia y Albacete. Su cultivo se hace por injerto sobre sí mismo o sobre otras variedades de la misma familia como el melocotonero o el ciruelo.

Se trata, como la mayoría de las frutas “de hueso” de una fruta de temporada que ha de madurar en el árbol por lo que tiene una mala conservación tras la recolección y las diferentes variedades se ordenan para alargar su temporada de consumo. Se desaconseja consumirlo verde ya que es muy indigesto.

Se conserva mejor a0 °C y con una humedad del 90 %. Pero sólo entre 1 y 3 semanas, según las variedades. Se ablanda muy rápido a temperatura ambiente (20 °C) y son muy susceptibles al daño físico (golpes, compresión) y al ataque de microorganismos. Por lo tanto es una fruta delicada que ha de escogerse madura, es importante que no estén golpeados ni arrugados, conservarlos en la nevera, en una bolsa de plástico agujereada, y consumirlos lo antes posible.

Tomar dos o tres piezas a media mañana o por la tarde proporcionan mucha vitamina A, a través del betacaroteno, elemento que da a esta fruta su tono anaranjado. De hecho esta ración de fruta contiene la mitad de la dosis diaria recomendada de vitamina A. Es un nutriente esencial para nuestra salud,para la vista, el cabello, la piel, los huesos y el sistema inmunitario, además de ser antioxidante.

No hay preguntas de los clientes por ahora.


Su pregunta se ha enviado con éxito a nuestro equipo. Gracias por la pregunta!
Empezar una nueva conversación
esconder forma
Captcha

BIZCOCHITOS DE ALBARICOQUE

Tiempo:          45 minutos
Dificultad:       Media

 Ingredientes:

  •          8 albaricoques (o cualquier otra fruta de hueso).
  •          250 gr de mascarpone
  •          100 gr de azúcar
  •          3 huevos
  •          190 gr de harina de repostería
  •          1 sobre de levadura química
  •          60 ml de leche
  •          Un poco de mantequilla.


Elaboración.

  • En un bol, mezcláis 50 gr de mascarpone con 1 cucharada azúcar y reserváis.
  • En otro bol, mezcláis el resto de mascarpone con el resto de azúcar y añadís los huevos.
  • Después, incorporáis la harina y la levadura y mezcláis bien.
  • Añadís la leche y batís de nuevo.
  • Repartís la preparación en 8 moldes individuales previamente engrasados con mantequilla.
  • Limpiáis los albaricoques y los cortáis en dos. Les quitáis el hueso y los vaciáis un poco para hacer hueco
  • Rellenáis con la primera mezcla de mascarpone y azúcar y los cerráis una vez rellenos.
  • Los colocáis en cada molde presionando un poco sobre la preparación.
  • Horneáis 25 minutos a 180°C.
  • Y listo! Podéis espolvorear un poco de azúcar glass por encima si queréis darle un toque profesional.

Algunos de los beneficios que nos aporta el albaricoque son:

Mejora la agudeza visual: Los albaricoques son ricos en betacarotenos, un componente que se convierte en vitamina A en el cuerpo y ésta es esencial para la buena salud de nuestra retina. 

Aumenta la prrotección contra las toxinas: Los albaricoques te ayudan a eliminar las toxinas del colon, los riñones, el estómago y el hígado gracias a su alto contenido en fibra. También son ricos en potasio, que reducen la posibilidad de contraer úlceras. 

Te ayudan a perder peso: A parte de tener un efecto saciante, los albaricoques contienen azúcares naturales de la fruta que evitarán el aumento de los niveles de azúcar en sangre. 

Son ricos en antioxidantes, particularmente en ácido cloro génico, conocido por proteger al organismo del cáncer y otras enfermedades crónicas. 

Cardio saludables: Los albaricoques son ricos en hierro y vitamina E, sustancias esenciales para mantener un corazón sano. 

Limpia los riñones: El potasio de los albaricoques en un estupendo componente para reducir las enfermedades de riñón. Comer esta fruta previene de la nefritis y ayuda a eliminar las piedras en el riñón.

Piel bonita: Los niveles de vitamina C de esta fruta son muy altos y esta vitamina es un ingrediente esencial para mantener una piel joven y sana. 

30 otros productos en la misma categoría: